R E B O R N
"Quien esté libre de pecado, que lance el primer posteo..."
lunes, abril 23, 2007
Diario arbitrario aleatorio... Torre de sabiduria humana-20 de abril, 2007

Ayer, luego de haberme levantado un poco adolorido (no sé porqué) y con muuucho sueño (esto de contar mi vida es muy fome, no crees?) me di cuenta de que la vida transcurre en forma normal para el común de las personas, sin metas en sus ojos, sin visión, siendo parte de la masa de sardinas apretadas que acarrea el nuestro fallido intento de sistema de transporte. Creo que por un momento me sentí parte de ese rebaño que se desplaza “de le casa a la pega-de la pega a la casa” y que lo único que siente llenar su vida es lanzarse los fines de semana tomando, carreteando y los mas clásicos, reuniéndose con su familia.
Que es lo que hace uno? Trabajar… o creer que trabaja en la iglesia el weekend, pero la verdad es que a veces o en muchos casos me decepciono de no ver resultados del seudo trabajo realizado. Hay tiempos en los que parece que todo falta, en los que parece que la búsqueda de Dios no da resultados y no dan ni ganas de orar, no pienso poner ningún versículo pa’ canutear, una, porque no sé (en realidad, si) y otra porque no los quiero buscar!! A pesar de todo, pensaba que hay gente que cree tener sabiduría y saberselas todas, que su consejo te es útil en cada momento, pero en realidad, la sabiduría humana es polvo, basura, todo o mucho de lo que uno sabe es polvo o basura ante el consejo divino (cuando viene) Los veo muy poco pero los veo!!!
Aunque agradezco a El porque siempre tiene misericordia de mí, porque uno cree que construye su propia sabiduría, como una torre, pero se te derrumba muy fácil (humanidad)
Ante la baja autoestima… tráeme-nos paz
Aunque nunca esta demás decir que cuando uno tiene sueño, se viene una especie de bajoneo, así que es mejor ir a acostarse.
Solo fortalécenos God.
Escuché un término llamado “resiliencia”, en ingeniería de materiales es la capacidad de un material de absorber energía (golpes, tracciones, etc…que lo chambreen) deformándose en su zona elástica (esto es, que luego de deformarse, vuelve a su estado original)… en una persona, la resiliencia, es la capacidad de hacer frente a las situaciones adversas, obteniendo lo bueno de ellas, (la enseñanza que estas dejan)

De alguna manera se relaciona eso con el diario vivir de cada uno...

Como no he publicado nada de nada por un tiempo... les pido disculpas si tampoco he posteado, como este artículo va también atrasado...
Emmm... un saludo para todos los que pasan por esta pagina, los que dejan siempre su huella por estos lares...
Al Oscar de Talca...andas medio sensible o es mi idea?...jajajaja!! no importa, sorry por no postearte muy seguido, pero es que a veces me da lata entrar hasta a mi pagina, ya lo haré mas seguido.
A la Hellen...cabra chiiica pesaa, igual eres re wena onda loca.. y un saludo de feliz cumpleaños atrasado para ti... (No publiques tantos artículos seguidos, que no puedo postear así!!!) y después alegas que no te posteo.
Al Victor.. que nunca pasa por aquí y nunca renueva su página, asi que no creo que lea este saludo...
Al David apablaza... que siempre deja su posteo infalible, gracias compadre!!!
A mi viejo. Que siempre ha estado posteando en mi pagina y apoyándome en todas... gracias!!! La KGB trabaja (pa’l q cacha nomás!!!)
Al jerry kane...por sus comentarios y aportes raros acerca de la vida diaria y el enfoque poco tradicional de la relación con Dios... y también porque apenas lo conozco y me postea.
A la Jenny que de cuando en vez pasa por estos lados y hace una descarga de palabras ad-hoc...jejeje!!!
Y a mi amor... Marcela.. Que has estado siempre conmigo, te aaamoooooo en todas, gracias por depositar tu carga de palabras de amor y tu consejo sobre mi y en este pedacito de mi vida que es mi blog... gracias por amarme!!!
Y por supuesto... a Dios, que es el principal motivo de que esta página siga con vida y que se renueve, el administrador de todas las leseras que salen a flote aquí, el es mi soporte real y cibernetico!!!!
Gracias a todos los que por aquí pasan y leen y a los que dejan su inconfundible huella-post, no olviden hacerlo, así que no sean chanta y posteen!!! Ayúdenme a corregir errores y todo lo chambreao que pueda aparecer en mi página...ya?
Desde ya... un saludo...
El Cristóbal.
25 Comentarios:
Blogger Marcela Dijo...
Hola amor!
Acá estoy pues!!
P
R
I
M
E
R
I
T
A
Estoy apurada. porque acaba de salir mi jefe de la cocina y se puede venir en cualquier momento....
Recuerdas la sonrisa de la niñita?? en ese día que todo parecía rutina??
Recuerdas cómo brillaba la cordillera ayer temprano??
y todo lo que "conversamos" ayer?
jijij... ahí es cuando Dios nos muestra novedad de vida ;)
...
No diré nada más... para que mi consejo no sea "polvo" jeje...
Mejor recibir la guía de Papá.
Te amo mucho.
yop.

Blogger David Rey Dijo...
Buena, gracias por decir que no leo tus entradas o tu diario.... jajaja no importa aqui te posteo para que no llores, y siempre leo tus cosas soy parte del FBI la KGB está en casa jajajajajajajaj ya amigazo, sabes tengo ganas de perderme en el cerro, pero no quiero ir con otra persona guía que no seas tú, asi es que propon un día y vamos con el choro dani, ya brother, saludos a la familia y gracias...... for all

Y CONFIA EN LO QUE DIOS TE HA DICHO, VUELVE A LEER LO QUE TE DIJO Y SI NO LO HAS ESCRITO, ENTONCES YA SABES LO PRIMERO QUE DEBES HACER..... CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Blogger El Cristobal Dijo...
Emmm... cara de hiperverguenza marce... sorry.
puede que la sabiduria humana sea polvo solamente y despues de todo, pero como somos tan chicos e insignificantes (al menos yo), me has demostrado que una microparticula de polvo de sabiduria te puede cambiar un dia, puede traer un poco de luz a mi cara cuando no puedo encontrar la de Dios...jejeje (tan santo que me creo, que quiero que puro Dios me hable....saaaaaaaAAAAAle pa'ya!!!)
Ahí teni' cristoal...come de tu polvo...jajaja!!!
ademas por ahí dice en un proverbio que no menosprecies el consejo del sabio, asi que lo tomo y pido perdón por la arrogancia...
recuerden que no postee hoy esto..pero está sujeto a cambios de pensamiento y actitudes como pueden ver...lanzen que la esponja absorbe!!!
Y al victor...ya... me dejo de llorar, vale por postear..era pa' ver si reaccionabas...jajja!! (no)
gracias por estar presente siempre (aunque no postees)
Emmm.. y creo que iria a perderme también, pero tengo en quien pensar...jajaja!!!! aunque eso no me quita las ganas de salir y estar un par de dias arriba...a ver si podemos escuchar mejor a Dios y liberar nuestras retenidas energias , tengo ganas de averiguar que pasa si se lo busca con todo en lo altoooo!!!
Por favor... estoy siempre pidiendo que me corrijan si me mando algún condoro en lo que escribo..ya?
aun estoy muy inmaduro como pa' retener o disimular lo que pienso...que le vamos a hacer poh...
he aquí un cristobal dispuesto y transparente, no se ser otro que no sea yo...
LOs amoo
Marce.. te amoooo!!! (don't be angry whith me!!! )gracias!!!

Blogger El Cristobal Dijo...
sorry...era lancen ...jejeje

Blogger RHmostopositivo Dijo...
pero es que no se llama sabiduria lo de los hombres ,se llama inteligencia asi que viva la sabiduria de Dios ,oye ademas la palabra de Dios dice que en la multitud de consejero se haya la sabiduria toma cachito de goma jajajajajajajjaja

Anonymous Anónimo Dijo...
guajajjajaja!! esa es mi ami!!!!
guajajjajaja...
---
jajaja amor.. cómo me voy a enojar??
yaaa po... si era broma no más!!!
jiji..
Te ama tu partícula de polvo .. guajajajjajajajajajajja
aaajjajajajajajajajjajajaja....
--
Marce

Blogger carmen Dijo...
cristobal!!yo siempre posteo,pero nunca escribo hay artas cosas lindas que escribistes pero en algunas como que te senti medio con bajon;yo lo digo porque a veces me pasa a mi y eso niñito, se llama baja autoestima pero pidamos al señor y despues no van a hallar como bajarnosla con cariño;una anciana qque tambien tiene blog(me creo lola) carmen.

Anonymous Anónimo Dijo...
hola loko...la verdad es que no lei todo lo que escribiste y estoy super desenchufada con eso de la partícula de no sé que, pero escribo para que no digas que soy chanta y aparte de eso porque me cay re bien, soy cuático y buena onda asi que Dios te ha hecho con un sello especial, con un POTENCIAL distinto asi que tení que puro sacarle el jugo a eso.
Un abrazo y nos estamos viendo.
la cote

Blogger carmen Dijo...
cristobal!olvide decirte que DIOS hace cosas hiper buenas, por eso te puso en tu vida a marcela.

!!!!!asi que buena la pareja!!!!.

los quiero

carmen

Anonymous Anónimo Dijo...
Para los amigos que postean:
Creo que Cristobal apunta más a el mismo que a los demás cuando se refiere a " que la sabiduría y consejos humanos son como polvo", para que nadie se sienta mal por esto.
Cristobal
entiendo que tengamos días buenos y malos, es parte de la vida, pero recuerda que el amor de Dios exede al entendimiento y sabiduría humana, y viene a nosotros como un regalo, no lo merecemos ninguno de nosotros, pero debemos recibirlo por que Dios quizo regalarnoslo, es así de determinante, no hay opción, debemos recibirlo. Toda circunstancia o pequeñez nuestra será vista por el Señor a través de la sangre de Jesús.
Suele ocurrir que seamos más duros con nosotros mismos que con los demás, lo digo por que te conozco como si fuera tu papá.
Cada nuevo día es una nueva oportuniodad( te lo dijo la Paty)
Acaso Dios no te ha rodeado con unos delicados y tiernos brazos de amor.........
Larry

Blogger El Cristobal Dijo...
Parece que cuando escribo...me mando puuuros condoros y los malentendidos andan a la orden del dia...
como dijo mi viejo... prefiero apuntarme a mi mismo antes de disparar a otro lado...parece que voy a tener que cambiar la forma en que digo las cosas, porque pocos me cachan a veces!!!...
jijijiji!!
SAludos a todos!!!
Gracias viejo!!

Anonymous Anónimo Dijo...
jajajajajajaaajja.. yo creo q todos cachamos...jaja pero metemos más profundo el dedo en la llaga pa puro aumentar el comentario ajajajjajajajjaja
AMOR!! son bromitas!!
Escuche a la hna Carmen.. que Dios da cosas hiper buenas.. por eso nos dio el uno al otro jijij
besito!
Marce.

Blogger RHmostopositivo Dijo...
oye mi comentario no fue con ninguna intencion solo era una opinion y leyendo no son pesados ni nada ,porque alguna personas son tan delicadas jajajjaja yo no veo nada grave corten la cola chiaaaa hasta cuando agrandan las cosas jajajajajjajjajajajajjjajjajaaajjajajajjajaajajaj


por favor,por favor dejemos de agrandarlas cosas solo tenemos que ser un poco mas niños y no ver maldad en lo comentarios.....
porque no vas hablarle a tu abuelo...
no tengo abuelo,se murio ase tiempo jajajajaj(version original de vuelvame el balon vecina ) jjajajajajajajajjajajajaj

Blogger Jenny Dijo...
Hola Cristóbal
Pucha no leí lo que escribistes, porque pasé rapidito por tu página y como nunca te posteo decidí saludarte por aquí, bueno sólo quiero que sepas que eres una bendición para mi, aunque reconozco que es muy poco lo que he compartido contigo, pero ahora que estás cerquita de la Marcela te siento mucho más cerca de mi.
Bueno en cualquier momento te postearé con respecto a lo que publicastes ya.
Chau te quiero mucho
Jenny

Blogger Deivy Eagle Dijo...
Weeeeeeeeeeena
compadreeee
Toballllllllllllll


Hola amigo, sabes no había pasado por ningún blog hace tiempo, por eos no te había dejado un saludiño, sabes no leí el texto, pero lo leeré :D.

Compadre espero en Dios q te esté iendo de maravilla en todo lo q haces, en tus estudios y en el amor pues uuyyyyyyyyy !!!! jajajajajaja.

Mereces mucha felicidad así q haga feliz a Marce ok!.

Muchas bendiciones para ti, amigo Tobal.

Saludos a tus papis :).



Davisito Apablaza López.
2008 al infinito positivo.
█║▌ ALL RIGHTS RESERVED. ® │█║▌│

Anonymous Anónimo Dijo...
hola loko.....ya po cambia la fotito.
tengo las fotos del cumpleaños de la pastora karina y salì tu con la peluca (esa bien sobria)haber si te la mando pa que tires pinta.
un abrazo.....
yo po la cote

Anonymous Anónimo Dijo...
Hi, my love...
I miss you... snif... :(
I've your pic with me...
Answer, please.
Marce

Blogger Karencita Dijo...
A Claro saludos a todos menos a mí...buuuu....además eres bien patuo pides post y tú na ni na...chaolin bombín ...jajaajaja...ya loco te quiero caleta y sé que Dios te sorprenderá...besos de ambas, Victoria y Karen

Anonymous Anónimo Dijo...
Ya pos renueva la página, es como leer el diario de la semana pasada.
Esperamos news.
¿podrías escribir algo acerca del nife? u otro tema
Larry

Blogger David Rey Dijo...
Pase para leer algo nuevo pero no pa na, lo unico que me encontre con los post que son pa la risa jajajaja puros enredos jajajaja bueno ha mi me pasa bien seguido y queda la cola, pero Dios siempre tiene un proposito, eres bendito...

chau

Blogger Raúl A. Pinto Dijo...
Genial!!! el mejor post que te he leído!!!

Dos palabras lo hacen magnífico:
1) Jerry
2) Kane

Gracias por saludarme compare, de verdad me halaga que lo hagan.

Y respecto a tu posttt.....

Rescato que es super interesante el tema de escribir sobre uno mismo. Fíjate que empezé escribiendo con un nombre ficticio porque quería contar mi vida, pero cuando gente conocida me empezó a leer, me chupé y me puse más cartucho (¿y si me lee esta persona y ve que hablo de él/ella/it????).... Luego de ver que realmente habian personas que me leían, y les gustaba y me mandan mails para decirme que porqué no había actualizado (aunque usted no lo crea!!!), me sentí responsable de lo que subía, me aterré, y me daba vueltas porque si encontraban bueno un post entonces el otro tenía que ser mejor. Empecé a escribir tonteras, pero me prometí jamás modificar un texto luego de una hora de publicado, y después de todo esto.... Me aburrí. Supe entonces que había que volver al inicio, y escribir sin importar demasiado quien te contestara y quien no. Pero, por sobre todo, me di cuenta que es tan rico (en el más exacto sentido de la palabra) trabajar en el blog, que aunque no tuviera inspiración lo haría igual.

Ya, ahora despiértate que terminé mi comentario!!!

:P

Saludos!

Anonymous Anónimo Dijo...
my love... i miss you...
puchaaaaaaaaaaaaa oh!!!
I can't stay with you, but you know that I love you so much...
snif... :'(

Kisses... hugges.... a lot of them!!! just for you!!
Marce

Blogger Unknown Dijo...
Hola, me leí todos y cada uno de los comentarios, obviamente también tu artículo como siemrpe, me carga andar posteando y no leer lo que quiero postear, es tonto, mejor me meto a los fotologs para eso, los blog son para leer y eso es lo que quiero. :)

Bueno, ahora sí mi post.

Concuerdo con muchos por allá arriba, la inteligencia dista de la sabiduría y la sabiduría se puede expresar a través de una persona pero puede ser la sabiduría de Dios igualmente. Así que sin despreciar lo que nos dice la gente y de todo podemos tomar lo bueno y desechar lo malo, para eso Adán comió del fruto del arbol del conocimiento del bien y el mal, así distinguimos las cosas y usándolo para bien, podemos desechar lo malo, como ya lo había mencionado antes. :)

Te quiero harto Cristobal, en serio, no importa si crees o no, pero me agrada leer tu vida, saber lo que piensas, los que te leen pueden unirse a ti y aprender de ti, poder hacerse más intimos, así es, es como leer tu diario, algo privado que te lleva a la confianza.

Gracias por los saludos que me dejaste en tu artículo. No había podido postear antes porque estaba castigado, he tenido algunos dramas por andar "sesible" como tú lo has dicho, pero nada serio, ya se me está pasando. :)

Bueno, ya estoy terminando, jajajaja, siempre que digo eso en un post como este sigo como dos párrafos más para abajo. XD

Bueno, saludos y sigue escribiendo, también concuerdo con la jenny creo que dice que pides posteos y no posteas, así que ya sabes, a postear se ha dicho, aunque te demores. :)

Bendiciones y que mi Dios te llene de esa sabiduría y paz que sobrepasa todo entendimiento natural. :)

Shalomes.

Blogger Unknown Dijo...
Wenos días, tardes o noches...

Pasé a saludar...


Shalom!

Blogger El Cristobal Dijo...
ya voy apubicar algo...ya?
Soy el mas chanta porque ni yo me posteo...jajaja!!!!
ya...va!!!
Yo.