LUCES DEL PASADO.
¿Sabias que cuando miras al cielo nocturno, estas dando una mirada al pasado?
Así es, puesto que la luz de las estrellas distantes a millones de años luz ( un año luz es la distancia que es capaz de viajar la luz durante un año a la increíble velocidad de 300000 km por segundo) que llega a la tierra y a nuestros ojos, ha viajado a través del universo durante millones de años. De esta forma, aunque la estrella ya no exista, su luz sigue viajando a través del universo por mucho tiempo, así que cuando miramos al cielo, estamos mirando la luz de una estrella que fue enviada hace millones de años atrás, o sea, estamos dando una mirada al pasado del universo y de todo lo que hay ahí afuera, por mas o menos cercano que nos sea ese pasado, es más, todo lo que tu vista percibe es luz, nada mas que luz, por favor, quien piense que lo que vemos no es luz, mándeme un comentario.
Acaso creen que Dios desconoce a las estrellas; ¿podrás tu atar los lazos de las pléyades, o desataras las ligaduras de Orión?
¿Sacarás tu a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiaras a la osa mayor con sus hijos?
¿Supiste tu las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tu de su potestad en la tierra?
(Job 38: 31-33)
Nuestra luz es testimonio vivo de que aún tu pasado influye en tu futuro, mas tu eres testigo viviente de que tu pasado presente puede cambiar tu futuro. (las estrellas)
Como anécdota, algunas estrellas cuando mueren, se transforman en agujeros negros con una fuerza gravitatoria de atracción superpotente que es capaz incluso de absorber su misma luz y la de otros cuerpos, de ahí su nombre.
Por si no lo sabían, las pléyades. Son un conjunto de 7 estrellas azules supergigantes que están relativamente cerca la una de la otra, cada una de ellas es por lo menos 10 veces mas caliente y 1000 veces mas grandes que nuestro sol, los científicos las nombraron así sin saber que ya nuestro Dios las tenia con nombre y apellido, jahhhhh!!!!
Job 9:9 El que hizo la Osa, y el Orión, y las Pléyades, y los lugares secretos del mediodía;
Job 9:10 el que hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas, sin número.
Creo q es un excelente paralelo de estudio para la parte q dice que los cielos cuentan la gloria de Dios.
Q más voy a decir... ta buenísimo.
beso.